Nacional

IFE ampliado de abril: Cuándo es el pago para quienes postularon en el segundo plazo

IFE ampliado de abril: Cuándo es el pago para quienes postularon en el segundo plazo
T13
El pasado sábado 8 de mayo se abrieron nuevamente las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, correspondiente a dicho mes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril ya fue entregado para quienes postularon entre el 8 y el 18 de ese mes y también para quienes hayan recibido el beneficio anteriormente.

Inicialmente, se había comunicado que el IFE de abril sería pagado el viernes 30, sin embargo, los dineros se entregaron de forma anticipada vía transferencia electrónica del BancoEstado y depósito en las CuentaRUT, el 28 del mismo mes.

Gobierno confirma fecha para solicitar el bono de $200 mil a quienes tengan "saldo 0" en las AFP
Lee También >
Gobierno confirma fecha para solicitar el bono de $200 mil a quienes tengan "saldo 0" en las AFP

Pero, tras anunciarse el nuevo IFE ampliado, el cual tiene como requisito solo pertenecer al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, se abrió un segundo plazo para postular entre el 21 y 30 de abril.

Con la postulación cerrada, muchos se preguntaron cuándo se realizaría el pago.

Sin embargo, este lunes la ministra de Desarrollo Social, Kara Rubilar, precisó que las personas que postularon en el segundo plazo al IFE ampliado de abril, recibirán el pago a fines de mayo, junto con el pago de las postulaciones de mayo.

¿Qué pasa con el IFE de mayo?

El pasado sábado 8 de mayo se abrieron nuevamente las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, beneficio que busca ayudar a las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

¿Cuáles son los requisitos para el IFE?

En esta oportunidad, para postular al IFE no se establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del plan Paso a Paso.

Recibirán el beneficio con pago automático:

  • Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (marzo).
  • Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Deben solicitar el beneficio (no es automático):

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cómo postular?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

En ese mismo enlace se podrá postular dentro del periodo que comenzó este sábado 8 de mayo.

>>>POSTULA AL IFE DE MAYO ACÁ<<<

IFE Ampliado
IFE Ampliado