EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

IFE Laboral: la propuesta que estaría evaluando el gobierno para ir en ayuda de los trabajadores

IFE Laboral: la propuesta que estaría evaluando el gobierno para ir en ayuda de los trabajadores
T13
Compartir
La propuesta consiste en una especie de "transición" desde el IFE a un bono que incentive a las personas a salir a buscar un trabajo.

El Gobierno afirmó que está evaluando la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de 2021 o incluso revisar un aumento de los montos del beneficio.

En este sentido, indicaron que están trabajando en al menos seis diseños, con diferentes opciones, para ver cómo se va a manejar la extensión y también una transición a un IFE laboral, llamado Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Este último beneficio fue solicitado por Chile Vamos, con el fin de que estos bonos, de forma paulatina, se enfoquen en aquellos que logren encontrar un empleo formal y así incentivar a las personas a salir a buscar empleo.

Lo anterior, debido a que uno de los grandes problemas que están viviendo hoy algunos sectores no es precisamente la falta de empleo, sino que la escasez de trabajadores.

Fue a fines de julio que los diputados UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, se reunieron con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, para pedirle la creación de un ILE.

Extensión de IFE Universal: gobierno pretende anunciar el beneficio antes del 11 de agosto
Lee También

Extensión de IFE Universal: gobierno pretende anunciar el beneficio antes del 11 de agosto

En dicha oportunidad, Alessandri señaló que "la propuesta nuestra es que el IFE se vaya transformando en un ILE, o sea, las personas que hoy cobran un IFE, puedan seguir cobrando ese monto por más meses, pero que se vaya transformando en un subsidio al empleo, por lo tanto, la persona que encuentra un nuevo empleo formal, que tiene un mes de cotización, va a poder recibir además de su sueldo por un nuevo empleo, este ILE que lo va a acompañar por estos meses de recuperación".

Según detalla La Tercera, la comisión de expertos para el mercado laboral está trabajando en la propuesta que deberá ser entregada a fines de agosto. Sin embargo, ya existen avances que están en manos del Ministero de Hacienda

Señal T13 En Vivo