Nacional

Femicidio de María Isabel Pavez: Fiscalía apunta a que es el mismo modus operandi que crimen de 2009

Agencia Uno
Por T13
Durante la audiencia de formalización de Carlos Humberto Méndez González, la fiscalía reveló nuevos detalles que lo imputan por el delito de femicidio.

En prisión preventiva quedará "Igor Yaroslav González", único sospechoso del asesinato de la estudiante chilena de La Florida María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre. 

Carlos Humberto Méndez González -su nombre real- fue formalizado por su presunta participación en el femicidio luego de ser detenido durante la tarde del miércoles en una pensión de cerro Polanco en Valparaíso. 

[LEE TAMBIÉN]: Fiscalía pide prisión preventiva para único sospechoso de femicidio de María Isabel Pavez

A esto se sumó la formalización por el uso de una identidad falsa, ya que se encontraba prófugo de la justicia mexicana tras haber sido condenado por el femicidio de su entonces ex pareja, Itzel Monroy, ocurrido en 2009.

Mismo "modus operandi" del crimen en México

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Marjorie Carrillo detalló que hubo una rigurosa "planificación" del crimen, a tal punto que es "exactamente el mismo modus operandi" del crimen por el que fue condenado en México: el mismo corte, del mismo tamaño e incluso ambos fueron perpetrados un día jueves.

"Se trata de un delito contra una mujer que confiaba en esa persona", manifestó la fiscal.

Por otro lado, aseguró que el imputado "aprovechándose sobre la confianza de la víctima, procedió a propinarle un corte en el cuello con claro propósito de asesinarla".

Luego de esto, Méndez envolvió el cuerpo de la víctima para guardarlo en un clóset. Antes de darse a la fuga, el imputado se hizo pasar por la víctima, y le mandó un mensaje a la madre de Isabel, asegurando que su celular se había echado a perder, por lo que le pedía que le depositara dinero. Tras esto, la madre de la víctima transfirió 200 mil pesos.

Dentro de los antecedentes presentados por la fiscalía se encuentra la declaración de un compañero de departamento de "Igor", quien aseguró que el imputado le pidió no estar en el departamento el día 18 de diciembre. Al regresar, vio manchas y sintió un mal olor, lo que inició las sospechas.

A esto se suma el registro de las cámaras de seguridad, que dan cuenta de que el imputado ingresó junto a María Isabel al departamento. 

Por otro lado, aseguró la fiscal, fue el propio imputado quien inventó la versión de que Isabel iba a tener una cita con una persona que había conocido a través de la aplicación Tinder.