Nacional

Impacto en redes sociales por supuesto objeto que cayó al mar en Arica: ¿Qué fue realmente?

X @JeannetteQuim
T13
A través de X (antes Twitter) se viralizaron varios registros de dos grandes columnas de agua sobre el mar. ¿De qué se trató?

A través de redes sociales, se viralizaron varios videos captados en Arica, donde usuarios reportaron la presunta caída de un objeto al mar.

En X (antes Twitter), los registros muestran al menos dos columnas de agua que sobresalen del mar, tal como si algo hubiese caído con fuerza en el lugar.

Inmediatamente, comenzaron a surgir diversas teorías sobre qué fue lo que supuestamente cayó al océano, desde un meteorito, una nave espacial, e incluso misiles.

¿Qué fue el supuesto objeto que cayó sobre el mar en Arica?

Sin embargo, el geofísico y académico de la Universidad del Desarrollo, Luis Donoso, colocó la pelota en el piso y lanzó una posible teoría de qué se trataría el registro captado.

¿Qué dijo Cabify tras grave denuncia de usuario contra conductor en Ñuñoa?
Lee También >
¿Qué dijo Cabify tras grave denuncia de usuario contra conductor en Ñuñoa?

En su cuenta de X, explicó que "una posible causa de lo observado en Arica esta tarde: un RAM (remolcador de alta mar) probando sus sistemas de cañones de agua contra incendios".

Asimismo, al visualizar otro registro, afirma que "permite inferir la interpretación que sea un remolcador", debido a "la geometría y la altura alcanzada".

Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?
Lee También >
Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA