Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Incautan armamento de guerra en Aduana de Antofagasta: Venían desde Miami con destino a Iquique

Incautan armamento de guerra en Aduana de Antofagasta: Venían desde Miami con destino a Iquique
T13
Compartir
Se trata de fusiles AR-15 que fueron encontrados desarmados por el servicio aduanero. Desde la fiscalía investigan participación de ciudadanos extranjeros en el tráfico.

Personal de Aduanas del Aeropuerto de Antofagasta logró identificar piezas de fusiles AR-15 que estaban desmontados y distrubuidos en encomiendas enviadas desde Miami, Estados Unidos.

El Fiscal Jefe SACFI, Juan Castro Bekios, comentó que "más allá de la figura legal de tráfico de armas, lo que hay es una importación desde otro país, en este caso Estados Unidos, con destino Iquique. Presumimos que hay participación de imputados extranjeros en este caso, pero no daremos a conocer su nacionalidad aún porque es materia de investigación".

En relación al tipo de armamento hallado, el fiscal aseguró que "según peritos de la PDI, los fusiles de asalto y piezas de ellos encontrados son de grueso calibre y cuyo destino eran para organizaciones criminales, no cualquiera puede importarlos desde Estados Unidos".

El hecho quedó al descubierto luego que personal de Aduanas detectara diversas irregularidades en las especies declaradas en los manifiestos de la guía aérea, generando una revisión exhautiva de la totalidad de la carga. 

[VIDEO] Cámaras captan meteoro sobre la zona central de Chile: cuál es su explicación
Lee También

[VIDEO] Cámaras captan meteoro sobre la zona central de Chile: cuál es su explicación

Mediante la colaboración de personal especializado, se logró con las partes y piezas encontradas el armado completo de dos fusiles de asalto modelo AR-15, calibre 5,56 mm, armamento de guerra de gran calibre y precisión, haciendo presente que -de contar el destinatario final con otros pequeños mecanismos faltantes- podría lograr el armado completo y operativo de un total de 8 fusiles.

La Fiscalía inició investigación con la PDI a fin de establecer el real proveedor de estas partes y piezas del armamento indicado, dicha información así como el destinatario del armamento por ahora se mantiene en reserva.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */