ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Incendio afectó a lechería de Vilcún, La Araucanía

Incendio afectó a lechería de Vilcún, La Araucanía
T13
Compartir
Se desconoce si hubo participación de terceros en el siniestro y no se encontraron panfletos reivindicándose el hecho.

Un incendio que se inició a eso de las 16:30 horas afectó a una lechería ubicada en el fundo que pertenece al agricultor Allan Cooper, en Vilcún, la región de La Araucanía.

Bomberos de dicho sector y también de Temuco llegaron al lugar para controlar el fuego.

Testigos aseguraron haber visto a un grupo de alrededor de cinco personas que habrían comenzado el fuego en el predio, según informó radio Cooperativa. Pese a esto, no se encontraron panfletos y ningún grupo se ha adjudicado este “posible ataque”.

El incendio se registró en una zona de conflicto en la región de La Araucanía y Allan Cooper ha estado envuelto en varias disputas con comunidades mapuche. Además, era primo y vecino de Vivian MacKay.

Este hecho ocurrió a horas del ataque incendiario en el cual un grupo de desconocidos quemó dos casas de exhibición en la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, en el cual se reivindicó la muerte del comunero mapuche Matias Catrileo hace ocho años.

Según Carabineros, no hubo víctimas ni lesionados producto de este incendio. El ganado que se encontraba al interior del fundo tuvo que ser evacuado

Al lugar llegó el fiscal de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, junto al representante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez. Salas comentó que "preliminarmete se trata de un incendio y la información que tenemos por el momento es que se vieron a algunas personas antes de iniciarse el fuego. Sería un grupo de tres personas", así lo consigna el medio SoyChile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */