Nacional

Incendio en campamento de Cerro Navia deja a tres familias con sus viviendas completamente dañadas

Incendio en campamento de Cerro Navia deja a tres familias con sus viviendas completamente dañadas
T13
Compartir
Bomberos informó que, en primera instancia, la causa del incendio fue producto de un sobreconsumo de energía eléctrica en el interior del campamento.

Un incendio afectó durante la noche del sábado al campamento Violeta Parra en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana, dejando tres viviendas completamente destruidas

De acuerdo con el catastro que se realizó en el lugar, estas tres familias afectadas –un total de 19 personas– corresponden a una de nacionalidad haitiana y dos peruanas. Las tres sufrieron la pérdida total de sus bienes.

Sobre el origen del siniestro, Cristián Videla Soto, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, señaló que “en primera instancia, el Departamento de Investigación de Incendios determinó que la causa del incendio fue producto de un sobreconsumo de energía eléctrica en el interior del campamento”.

Además, detalló que una persona sufrió una contusión en la cabeza en medio de las labores de extinción, en primera instancia por parte de los moradores del campamento, mientras que uno de los conductores de un carro bomba también sufrió una contusión, debido al golpe con una pieza de material.

En total fueron 17 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Santiago, Maipú y Curacaví las que acudieron a la emergencia, donde trabajaron aproximadamente en la extinción 120 voluntarios.

Por su parte, la directora de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Cerro Navia, Daniela Valencia, informó que una de las familias afectadas ya fue reubicada.

"Terminamos todos en el suelo": Balacera interrumpe bingo en Lo Espejo donde participaba alcaldesa
Lee También

"Terminamos todos en el suelo": Balacera interrumpe bingo en Lo Espejo donde participaba alcaldesa

“Esta toma está en deshabilitación, porque ya están los subsidios ocupados, entonces ahora desconocemos si las familias tienen la situación regularizada y eso también lo estamos viendo ahora con los dirigentes de acá de la toma, pero hay una coordinación permanente del alcalde y los departamentos con la toma”, indicó.

La directora comentó que este es el tercer incendio que golpea al campamento. Anteriormente uno afectó a 24 familias y otro a 60.

[VIDEO] Reportajes T13: SOS, bomberas al rescate