Nacional

Senapred confirma que incendio en fábrica de plásticos de San Joaquín fue controlado

Senapred confirma que incendio en fábrica de plásticos de San Joaquín fue controlado
T13
Compartir
El organismo confirmó que tres personas resultaron lesionadas en medio de la emergencia.

 

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que el incendio en la fábrica de plásticos en San Joaquín fue controlado.

Durante la tarde de este miérciles, un incendio afectó a una fábrica de plásticos ubicada en el sector de las calles Santa Rosa con Matta Vial en la comuna de San Joaquín, egión Metropolitana. 

La nube de humo es visible desde distintos puntos de la capital y bomberos trabajan para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas. 

Las impactantes imágenes del incendio en una fábrica de plásticos en San Joaquín
Lee También

Las impactantes imágenes del incendio en una fábrica de plásticos en San Joaquín

El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, señaló a T13 que "los cortafuego han servido para que (las llamas) no se propaguen a la casas (...) Es una fábrica de plásticos donde comenzó el fuego". 

Con el paso de los minutos, Senapred confirmó que había tres personas lesionadas, de las cuales dos eran voluntarios de bomberos y uno un civil.

"Se informa que el incendio de San Joaquín se encuentra controlado. Senapred, Seremi de Salud, Carabineros y Cuerpo de Bomberos continúa en el lugar. Seguiremos monitoreando la calidad del aire y hacemos un llamado a seguir las recomendaciones de Seremi de Salud", señalaron.

Recomendaciones ante presencia de humo

La Seremi de Salud Metropolitana recordó una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de humo producto del incendio. 

En ese sentido, llamaron a evitar actividades físicas junto con cerrar ventanas y puertas para impedir el ingreso del humo al inmueble. 

Junto con eso, se llamó a embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos a evitar salir de sus casas o exponerse de manera directa al humo

 

Incendio afecta a fábrica de plásticos en San Joaquín
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */