EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Incendios: Gobierno anuncia "Alerta de Preparación" para O'Higgins y RM para próximos días

Incendios: Gobierno anuncia "Alerta de Preparación" para O'Higgins y RM para próximos días
T13
Compartir
Se espera que en la zona central del país se registren altas temperaturas que propicien incendios forestales, situación que las autoridades buscan evitar.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se decretará "Alerta de Preparación" para las regiones de O'Higgins y Metropolitana ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana en la zona central del país. 

"Tenemos un pronóstico para los próximos días en que a partir de mañana vamos a tener de nuevo condiciones más complejas: martes, miércoles y jueves, lo cual ha hecho necesario declarar una nueva Alerta de Altas Temperaturas que tiene su foco en las regiones de Maule y Ñuble", explicó la ministra. 

En ese sentido, Tohá señaló que se levantará "una Alerta de Preparación en las regiones de O'Higgins y Metropolitana, eso significa que todas estas regiones que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto de la semana pasada, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros encargados de hacer enlace con el gobierno central". 

Incendios forestales: Lo que se sabe de la presunta intencionalidad en el origen del fuego
Lee También

Incendios forestales: Lo que se sabe de la presunta intencionalidad en el origen del fuego

Con respecto a los focos de incendio, Tohá detalló que hay 275 vigentes. "Es un número muy alto. De esos incendios, hay 161 que están controlados, hay 69 que están en combate y los demás están en otras condiciones intermedias", afirmó.  

"En cinco días hemos tenido una superficie quemada equivalente a dos años de incendio", recalcó la titular de Interior. Además, Tohá indicó que "tenemos hasta el momento a 11 personas que han sido detenidas, 13 ordenes de investigar a propósito de que hay antecedentes de posible origen intencional del fuego. Son todos casos que deben aclararse". 

Anuncian "Alerta de Preparación" para O'Higgins y Metropolitana