Nacional

Incendios forestales: Presidente Boric anuncia envío de equipos a regiones de Coquimbo y El Maule

Incendios forestales: Presidente Boric anuncia envío de equipos a regiones de Coquimbo y El Maule
T13
Compartir
El mandatario informó que ha mantenido contacto con la ministra del Interior, Carolina Tohá, como líder de Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y El Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados.

La noche de este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a través de sus redes sociales a los incendios forestales que han afectado las regiones de Coquimbo y El Maule. 

El mandatario informó que han desplegado equipos coordinados por la Mesa Técnica, liderada por el Ministerio del Interior, conformada por Onemi Chile, Conaf, Bomberos y Carabineros. 

Incendio forestal en Monte Patria: Al menos 30 casas quemadas
Lee También

Incendio forestal en Monte Patria: Al menos 30 casas quemadas

El presidente Gabriel Boric comunicó que desde el Ministerio del Desarrollo se están realizando las coordinaciones con autoridades de la Región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas y generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). 

El jefe de Estado manifestó que ha mantenido contacto con la ministra del Interior, Carolina Tohá, como líder de Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y El Maule, para seguir las coordinaciones y los avances en la protección de las personas y territorios afectados. 

[VIDEO] Incendio forestal destruye al menos 30 casas: