Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el sexto pago que se entregará esta semana

covid
T13
Por T13
El quinto pago del IFE fue de 70 mil pesos por cada integrante del grupo familiar mientras que en el sexto se entregará un monto de 55 mil.

El sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se entregará durante esta semana a todos aquellos beneficiarios que desde el primer pago lo recibieron sin realizar ningún trámite y también para quienes lo solicitaron de manera online.

Según indicó el Presidente Sebastián Piñera, este beneficio monetario, impulsado en el marco de la emergencia sanitaria, se pagará antes del 31 de octubre.

Este aporte se pagará por un 55% del total, respecto a su valor original. Es decir, será de $55 mil máximo por beneficiario y con un tope de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí en más, disminuirá su valor.

Revisa si te corresponde el sexto pago del IFE

Para revisar si te corresponde la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, debes entrar al sitio web del IFE (www.ingresodeemergencia.cl) e ir a la pestaña superior “Consulta Estado”.

Luego, debes digitar tu Rut, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad.

Una vez hecho esto, el sistema arrojará de forma automática en qué estado se encuentra el pago y si ya fue emitida la quinta o sexta cuota.

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el sexto pago que se entregará esta semanaingresodeemergencia.cl

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244