Intendencia Metropolitana: Santiago tiene 36 puntos críticos por eventuales inundaciones
Intendencia Metropolitana: Santiago tiene 36 puntos críticos por eventuales inundaciones
T13 En Vivo
El intendente metropolitano Claudio Orrego se refirió esta tarde a las medidas adoptadas en la reunión de coordinación con las autoridades de emergencia por el sistema frontal que afecta al país entre Atacama y La Araucanía.
Orrego precisó que hay 36 puntos críticos en Santiago por posibles inundaciones (considerando calles que se suelen inundar y pasos bajo nivel).
“Nuestra prioridad es cuidar las viviendas y en segundo lugar los pasos bajo nivel”, agregó.
Hemos instruido mayor proactividad a empresas eléctricas. En reunión de coordinación y chequeo por fuerte sistema frontal
— Claudio Orrego (@Orrego) August 5, 2015
Por otra parte, el intendente se refirió a las empresas proveedoras de energía eléctrica, señalando que "hemos pedido proactividad y queremos que sean las mismas empresas las que comuniquen dónde están las fallas y el tiempo de reparación".
En esa línea añadió que "se aumentará en un 40% las brigadas (fiscalizadoras) que estén en terreno".
Se prevé que en los próximos días caigan entre 80 y 100 milímetros de precipitaciones.
Empresas eléctricas se comprometieron a aumentar entre un 20% y un 40% el equipamiento para responder a emergencias
— Claudio Orrego (@Orrego) August 5, 2015
