Nacional

Intendencia no autoriza realización del "Festival por las 40 horas" en Plaza Italia

Intendencia no autoriza realización del "Festival por las 40 horas" en Plaza Italia
T13
Compartir
La autoridad regional ofreció como alternativa que, el evento programado para este domingo 15 de septiembre, se realice en Parque Almagro.

La Intendencia Metropolitana resolvió finalmente este martes no dar la autorización para realizar el llamado "Festival por las 40 horas", tras la solicitud realizada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC).

Según informaron en un comunicado, recibieron negativas tanto de Carabineros y de la Municipalidad de Providencia para la realización del evento en Plaza Italia, como se solicitó.

"No es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano. Frente a lo anterior y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento", señalaron desde la Intendencia.

Y agregaron que "es de público conocimiento la buena disposición de esta administración para transformar una solicitud ingresada como evento político a evento masivo, con todas las facilidades de ingreso que este tipo de permiso requiere, debido a que el Parque Almagro se considera como una buena alternativa para su realización, tal y cómo se le explicó a la organización".

En ese sentido, la autoridad regional explicó que "no existen las garantías necesarias para la seguridad de las personas y no será posible, por ejemplo, la instalación de un escenario para el evento, por lo que solicitamos a los organizadores, en particular considerando que detrás hay diputados avalando el evento, a que respeten la normativa vigente y estudien otras alternativas, para lo cual como Intendencia Metropolitana estamos, buscando en conjunto un espacio que resguarde el buen funcionamiento de la ciudad".

 

Señal T13 En Vivo