EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Intendente Guevara por incendio en Café Literario: "Vamos a llegar hasta los últimos responsables"

Intendente Guevara por incendio en Café Literario: "Vamos a llegar hasta los últimos responsables"
T13
Compartir
El intendente metropolitano confirmó, además, que fueron quemadas dos carpas de personas en situación de calle que vivían alrededor del Café Literario.

Esta tarde, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al incendio que afectó,  durante esta madrugada, al Café Literario ubicado en el Parque Bustamente y que tendría características de intencionalidad y aseguró que "vamos a llegar hasta los últimos responsables".

En ese sentido, el intendente sostuvo que la idea era tener este Café Literario "listo para el ingreso a clases de los niños que hacen uso de los computadores y también de la literatura digital y física que existe".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ASÍ QUEDÓ EL CAFÉ LITERARIO DE PARQUE BUSTAMANTE LUEGO DE SER CONSUMIDO POR INCENDIO

"Esto es pura y dura delincuencia. Se quemaron más de 10 mil libros, más los equipamientos propios de una biblioteca de primer nivel, como es la que tiene la Biblioteca de Providencia", añadió.

En esta línea, Felipe Guevara confirmó, además, que fueron quemadas dos carpas de personas en situación de calle que vivían alrededor del Café Literario. 

"Se quemaron carpas de personas en situación de calle. No tenemos información de lesionados (...) Presumiblemente las carpas podrían haber estado desocupadas. No puedo constatar que haya personas efectivamente heridas por esa situación, también condenable. Qué persona enferma va a quemarle la carpa a una persona que vive en situación de calle" añadió. 

LEE TAMBIÉN: "ES ALGO QUE NO SE ENTIENDE": LA REACCIÓN DE MATTHEI TRAS EL INCENDIO EN CAFÉ LITERARIO

En el caso del Café Literario, el ex edil de Lo Barnechea, aseguró que el Ministerio del Interior presentará querellas y que esperan recuperar las "imágenes de las cámaras que tenía el Café Literario de manera de hacer más fácil la labor de la Fiscalía".

Señal T13 En Vivo