Nacional

Intensas lluvias causan primeros estragos en la RM: autoridades piden no subir al Cajón del Maipo

Intensas lluvias causan primeros estragos en la RM: autoridades piden no subir al Cajón del Maipo
T13
Compartir
El alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, en conversación con "Bienvenidos", dijo que están en contacto con las juntas de vecinos de la zona y para la tarde ya tienen coordinado que suba al sector un contigente de 30 carabineros y 90 militares.

Las precipitaciones llegaron a la Región Metropolitana y tal como se anunció, han sido bastante intensas, pese a que se espera que la mayor cantidad de agua caiga entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves.

Frente a este panorama, la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera entregó una actualización del sistema frontal. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo hizo un llamado a evitar exponerse a situaciones de riesgo: "Recomendamos no subir a la zona del Cajón del Maipo".

Esto porque en la zona ya hay acumulación de agua y existe la posibilidad de que se generen aludes. De hecho, se reportó una restricción de tránsito hacia el camino del embalse El Yeso. 

El alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, en conversación con "Bienvenidos", declaró que "hay que tomarse en serio lo que se viene, ahora según los reportes, a las 5 de la tarde se adelantaría el frente de mal tiempo".

"Tenemos que prevenir y hacer las cosas con la mente fría porque si esto nos provoca un poco de alarma el tema podría jugarnos en contra", manifestó Pérez.

[VIDEOS] Las consecuencias que deja el paso del sistema frontal por el centro y sur de Chile
Lee También

[VIDEOS] Las consecuencias que deja el paso del sistema frontal por el centro y sur de Chile

En cuanto a la coordinación y las ayudas, el alcalde dijo que durante el martes se realizó una mesa de trabajo con Comité de Emergencia para tratar las posibles emergencias de esta jornada.

Para ello están en contacto con las juntas de vecinos de la zona y para la tarde ya tienen coordinado que suba al sector un contigente de 30 carabineros y 90 militares.

 

Señal T13 En Vivo