Nacional

La inversión de más de $1.700 millones que presentó el Gobierno para combatir el crimen en Arica

@SubseInterior - Subsecretario del Interior
Por T13
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó este miércoles la ciudad nortina para encabezar la constitución del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, firmó durante la mañana de este miércoles en Arica, en la región de Arica y Parinacota, un convenio de colaboración con la Fiscalía Regional para apoyar y fortalecer el rol del Ministerio Público en la persecución penal.

En el encuentro, además del subsecretario estuvieron presentes el fiscal regional Mario Carrera y el delegado presidencial Ricardo Sanzana.

Junto con el anuncio del Ministerio del Interior sobre el apoyo en la incorporación de nuevos cinco analistas criminales para la Fiscalía de Arica, las autoridades locales y del Estado encabezaron la constitución del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

Destacar que el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, pidió medidas frente a la presencia del Tren de Aragua en la región. “Nuestros fiscales y policías no pueden sentir temor”, expresó ante las supuestas amenazas que han recibido las policías y los fiscales de parte de miembros de la banda delictual.

Descubren matadero clandestino en Quilpué: autoridades encuentran cabezas de equinos y bovinos T13 - Matadero clandestino
Lee También >

Descubren matadero clandestino en Quilpué: autoridades encuentran cabezas de equinos y bovinos

Posteriormente, ya en punto de prensa, la autoridad detalló el Plan de Adquisiciones Nuestro Norte 2022, el cual contempla una inversión total de 1.752.487.416 pesos.

La inversión de más de $1.700 millones que presentó el Gobierno para combatir el crimen en AricaSubsecretaría del Interior - Inversión

Entre los aspectos más significativos de este plan, destacan la adquisición de tres vehículos, siete equipos de extracción de datos, cinco equipos de rayos x y scanner y diez equipos de detección.

[VIDEO] Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visita Arica