EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Investigan atropello de furgón de Carabineros a menor de cuatro años en Lo Espejo

[VIDEO] Investigan atropello de furgón de Carabineros a menor de cuatro años en Lo Espejo
T13
Compartir
Desde la institución, aseguraron que el hecho ocurrió durante un procedimiento en que intentaban capturar a personas que amenazaban a vecinos con armamento.

Un menor de cuatro años resultó gravemente herido luego de ser atropellado  por un furgón de Carabineros en la comuna de Lo Espejo.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado y según informaron desde la institución, sucedió mientras realizaban un procedimiento para capturar a personas que se trasladaban en vehículos de alta gama amenazando a vecinos con armas de fuego. Asimismo, quedó grabado por una cámara de seguridad de una vivienda.

"Dentro de la búsqueda, lamentablemente, un furgón policial de la tenencia Carlos Valdovinos en un pasaje de la comuna de Lo Espejo y en forma sorpresiva debido a que el menos sale del pasaje, este menor fue atropellado por este furgón policial", explicó el coronel Mario Cárdenas de la prefectura Rinconada.

El uniformado sostuvo que tras el hecho, el conductor del carro policial intentó bajar para auxiliar al menor pero no pudo porque los vecinos intentaron agredirlo, por lo que se fue del lugar e informó de lo ocurrido a sus superiores.

"Este carabinero inmediatamente fue trasladado a un hospital público para mayor transparencia, a realizar el examen de alcoholemia, y posteriormente todos los antecedendes se pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación respectiva", agregó Cárdenas.

El menor se mantiene internado en el Hospital Exequiel González Cortés y se encontraría fuera de riesgo vital.

Revisa este video también:

Asimismo, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que investigan este hecho como un cuasidelito de lesiones graves y precisó que el uniformado será citado por el Ministerio Público mientras que la familia de la víctima recibirá atención especial de su unidad de víctimas y testigos.

Etiquetas de esta nota