Nacional

Investigación por muerte de niñas brasileñas en Cajón del Maipo: Turista dice que no había carteles

Investigación por muerte de niñas brasileñas en Cajón del Maipo: Turista dice que no había carteles
T13
Compartir
Las menores de edad estaban junto a sus padres con un grupo de turistas cuando ocurrió el desprendimiento de parte de la ladera que golpeó a ambas niñas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) juntos a la Fiscalía indagan el accidente en donde murió una niña de tres años y otra de siete tras un rodado que se registró en las cercanías del Embalse El Yeso. 

El teniente de Carabineros, Pablo Herrera, confirmó que "se mantiene la ruta restringida para el acceso de turistas hacia el sector, solamente está autorizado el acceso a faenas mineras y residentes del lugar por instrucción de la Fiscalía por la investigación que se está llevando debido a la muerte de dos menores de edad".

Uno de los turistas brasileños que estaba en el lugar aseguró que no existía algún cartel que advirtiera el peligro en la zona.

Investigan muerte de niñas de tres y siete años tras rodado en Embalse El Yeso.

El detective de la Brigada de Homicidios, Juan Fonseca, confirmó que "había un grupo que estaba arriba, muy cerca del embalse, estaban tomándose algunas fotografías y recorriendo en lugar cuando ocurrió el suceso y no pudieron escapar". 

Por otro lado, el fiscal Rodrigo Peña aseveró que "la información que se maneja hasta el momento es que hay una barrera, esa barrera que restringe el acceso de vehículos, pero más información está siendo investigada para determinar la ocurrencia de los hechos". 

Etiquetas de esta nota