Nacional

Investigan extravío de dinero desde comisaría: Dinero fue incautado tras procedimiento

Aton
T13
Compartir
El dinero se contó en la comisaría en la Primera Comisaría de Carabineros en Santiago y el primer aviso fue dado por un funcionario, dando inicio a la respectiva investigación.

La mañana de este viernes se inició una investigación al interior de la Primera Comisaría de Santiago tras constatarse el extravío de 400 mil pesos incautados durante un procedimiento policial.

Según información preliminar, alrededor de las 01:00 horas se realizó un operativo, específicamente un control de tránsito a un vehículo en el que se desplazaban tres personas. 

Los tres ocupantes del auto fueron detenidos por portar 900 gramos de droga además de dinero.

El teniente Daniel Medina explicó en Tu Día que "hubo un procedimiento de la detención de tres sujetos en la comuna de Santiago. Se sorprende a un vehículo, se le incauta dinero en efectivo además de droga". 

"Se da cuenta que faltaba una determinada una cierta cantidad de dinero y da las cuentas de inmediato. Llega a la comisaría, hay diligencias que se hacen dentro de la comisaría y se da cuenta uno de los funcionarios que faltaba dinero", agregó. 

Discusión comenzó en un restaurante: Qué se sabe de detención de hijo de Gary Medel por VIF
Lee También

Discusión comenzó en un restaurante: Qué se sabe de detención de hijo de Gary Medel por VIF

Por otro lado, el coronel de Carabineros Fernando Albornoz realizó un punto de prensa y explicó a los medios de comunicación que "en el transcurso de la noche, en el cual personal policial efectuando controles preventivos, controles vehiculares en el sector territorial de la Primera Comisaría de Santiago ejecutan un procedimiento en el que se mantienen tres sujetos detenidos a lo que se le asocia la incautación de un vehículo además de dinero y droga". 

"No hablamos de una pérdida, sino de una diferencia de dinero entre lo contabilizado en forma inicial con lo periciado y rotulado posteriormente bajo cadena de custodia", acotó.

Asimismo, el uniformado destacó que "Carabineros ejecutó de inmediato una cuenta interna al mando de unidad y en paralelo una denuncia al Ministerio Público. Es así que se constituyó en el cuartel el fiscal".

Fachada de la Primera Comisaría de Carabineros en Santiago - Aton
Fachada de la Primera Comisaría de Carabineros en Santiago - Aton

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */