Nacional

Investigan misteriosa desaparición de astrónomo inglés del Observatorio La Silla

Investigan misteriosa desaparición de astrónomo inglés del Observatorio La Silla
T13
Compartir
El ciudadano europeo de 61 años desapareció el pasado 16 de septiembre y, desde entonces, su paradero es totalmente desconocido.

Autoridades de la Región de Coquimbo se encuentran realizando labores de búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano inglés que trabajaba en el Observatorio de La Silla, en La Higuera, y que se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre.

El prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Elqui, afirmó que "esto se trata de una investigación por presunta desgracia que está desarrollando en estos momentos la Brigada de Homicidios de La Serena y que dice relación con la desaparición de un ciudadano inglés de 61 años de edad, que efectivamente se desempeñaba en el centro astronómico de La Silla y el día 16 del presente mes fue visto por última vez por la gente que trabaja en ese lugar".

"Por consiguiente se realizaron las denuncias respectivas y, en ese sentido, la PDI está realizando diligencias en terreno, principalmente entrevistas, tomas de declaraciones e inspección ocular en el lugar de los hechos a fin de poder establecer prontamente el paradero de esta persona", complementó.

Hackeo al Ministerio de Defensa: qué decían los correos y qué se sabe de la falla de seguridad
Lee También

Hackeo al Ministerio de Defensa: qué decían los correos y qué se sabe de la falla de seguridad

De igual manera, confirmó que otras instituciones se encuentran realizando labores de búsqueda en terreno.

Al ser consultado sobre si se encontraron pertenencias del ciudadano inglés en su lugar de trabajo, el prefecto Albornoz apuntó que "eso es parte de la investigación, se están realizando las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público a fin de obviamente recoger debidamente todas las evidencias y las que tengan que ser analizadas. Todo con el objetivo de dar prontamente con la ubicación de esta persona".

De igual manera, reconoció que "no se descarta ninguna hipótesis. Todas las líneas investigativas están abiertas. El trabajo que se hace en terreno tiene por finalidad, obviamente, el ubicar a esta persona y, en ese sentido, el trabajo que están desarrollando los detectives en terreno va orientado a eso".

Para este jueves estaba fijada la llegada de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Central para sumarse a los trabajos.

 

[VIDEO] Gobierno no descarta que vacuna contra el COVID-19 sea comercializable en el futuro