Nacional

IPS en línea: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar en esa institución

T13
Por T13
El Estado tiene algunos bonos y programas que se pagan a través del Instituto de Previsión Social. En el sitio web también puedes hacer trámites y solicitar documentos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sistema para revisar si existe alguna ayuda económica por cobrar entre las que se pagan a través de dicha repartición.

Se trata de  “IPS en línea”, un sitio web que permite que los beneficiarios de subsidios, bonos y otras asignaciones, puedan revisar tienen algún pago pendiente por cobrar.

Bono de $200 mil: Revisa cuándo se paga el beneficio Agencia Uno
Lee También >

Bono de $200 mil: revisa cuándo se paga este beneficio

Esta plataforma sólo corre para beneficios otorgados por el IPS, como como asignaciones familiares o el Bono Bodas de Oro.

Asimismo, en la misma plataforma se podrán verificar y solicitar documentos sin necesidad de concurrir a una sucursal.

¿Cómo revisar si tengo un beneficio IPS pendiente?

La persona debe ingresar al sitio web www.ipsenlinea.cl.  Una vez ahí se debe hacer click en el botón "Personas". Luego se deberá ingresar el RUT.

Tras esto, se abrirá un menú con una serie de opciones, en donde el usuario podrá escoger entre "trámites", "documentos", "consultas" y "pagos".

Es en esta última opción donde se podrá revisar si existen pagos pendientes por cobrar. Para eso, se debe ingresar nuevamente el RUT y de esta forma el sistema indicará los respectivos montos y la fecha de caducidad.

Recuerda que si deseas consultar sobre bonos y beneficios impulsados durante la pandemia, debes ir a Red de Protección Social.

INGRESA ACÁ A IPS EN LÍNEA

IPS en línea: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

IPS en línea: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

IPS en línea: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar