EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Ipsos: Chile es el país latinoamericano con más personas sin religión

Agencia Uno - Cristianos en Chile
Camilo Calderara
Compartir
El 29 por ciento de los chilenos dijo no identificarse con ninguna creencia, mientras que el 76% de la población cree en un dios o un espíritu superior.

La consultora Ipsos publicó su estudio anual sobre creencias religiosas en distintos países titulado “Religión Global 2023: creencias religiosas en el mundo”. Aquella medición detectó que Chile es el país de Latinoamérica que más personas tiene que no se identifican con ninguna religión, y la nación de la zona que menos se identifica con el cristianismo.

Lo índices sobre las creencias religiosas de sus habitantes en esta parte del planeta siguen siendo altos en comparación con el resto del mundo. Según el estudio que fue publicado por La Tercera, el 29 por ciento de los chilenos dijo no sentirse representado con ninguna creencia, el índice más alto de Latinoamérica.

El estudio se realizó en 26 países del mundo y a 19 mil personas. En esta parte del mundo se le preguntó a habitantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, además de Chile.

Bachelet pide al Consejo Constitucional “estar a la altura” de lo que se necesita: “Que se fortalezca y profundice la democracia”
Lee También

Bachelet pide al Consejo Constitucional “estar a la altura” de lo que se necesita: “Que se fortalezca y profundice la democracia”

El 76 por ciento de los chilenos dijo creer en un dios o espíritu de poder superior. El 52% dijo que cree en Dios como lo describe la Biblia, y el otro 24% en la idea de un espíritu superior.

“En Chile, la religión cristiana continúa teniendo un predominio en la población, prueba de ello es que más de la mitad de los chilenos se identifica con ella, teniendo una especial fortaleza entre las personas que tienen mayor edad, sobre todo entre los mayores de 50 años”, explicó al medio citado el director de estudios públicos de Ipsos, Pablo Alvarado.

Pese a ser mayoría en el país, Chile está debajo del resto de los países de la zona en este ítem. En Perú el total de cristianos es del 76% del país, en Colombia el 73%, en México el 71%, en Brasil el 70% y en Argentina el 63%. Todos por sobre el promedio mundial que es del 46%.

OMS levanta alerta máxima internacional por epidemia de viruela del mono
Lee También

OMS levanta alerta máxima internacional por epidemia de viruela del mono

"La religión es un elemento importante a tener en cuenta al momento de querer entender el comportamiento de las personas en una sociedad como la chilena, en tanto una gran mayoría se identifica con alguna y, con ello, definen un conjunto de valores y creencias a seguir. Cualquier interpretación del comportamiento electoral de los chilenos como el ocurrido el domingo pasado no puede pasar por alto las creencias de los chilenos y chilenas, dado que todavía existe una importante influencia de la religión cristiana y de los valores que lo componen", interpretó Alvarado.

Revisa este video también: