ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Isla de Pascua: Ordenan vacunación masiva contra la fiebre amarilla

Isla de Pascua: Ordenan vacunación masiva contra la fiebre amarilla
T13
Compartir
Decreto publicado en el Diario Oficial señala que existe "el riesgo de presentar un brote de fiebre amarilla con casos graves y fatales”. Campaña de inmunización partirá la próxima semana.

Una campaña de vacunación masiva contra la fiebre amarilla instruyó el Ministerio de Salud en Isla de Pascua. 

La medida se conoce en medio del brote de dengue en la zona, que es transmitido por el Aedes Aegypti, el mismo mosquito de la fiebre amarilla, el zika y el chikunguña.

“Teniendo en cuenta la presencia del vector en la Isla de Pascua, el ingreso permanente de personas y turistas provenientes de áreas endémicas de la enfermedad y el crecimiento de la población residente no inmunizada en la isla, existe el riesgo de presentar un brote de fiebre amarilla con casos graves y fatales”, señala el decreto que ordena la vacunación y que se puede revisar en el Diario Oficial. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó a La Tercera que la campaña comenzará la próxima semana, y tendrá un carácter "preventivo". La idea es evitar un brote en la isla. 

La medida se extenderá para toda la población isleña que no haya sido inmunizada anteriormente, y que tenga entre 18 meses y 60 años. 

Las vacunaciones se realizarán hasta el mes de septiembre, de manera paulatina, en el Hospital de Hanga Roa. Para estos efectos cuentan con 12 mil dosis. 

Señal T13 En Vivo