Nacional

Izkia Siches por Cuenta Pública: "Esperábamos el anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia"

covid
Agencia Uno
Por T13
La presidenta del Colegio Médico reaccionó a lo planteado en materia sanitaria por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) emplazó al Presidente Sebastián Piñera en relación a lo planteado por el mandatario en la Cuenta Pública 2021 y manifestó que se esperaba un anuncio de "nueva gobernanza" en torno a la pandemia de coronavirus en Chile.

La reacción de los presidenciables a la Cuenta Pública 2021 de Sebastián Piñera Agencia Uno
Lee También >

La reacción de los presidenciables a la última Cuenta Pública del Presidente Piñera

El mandatario realizó este martes su última Cuenta Pública en el presente periodo presidencial y, en esa línea, la cabeza del organismo colegiado reaccionó sobre los anuncios en materia de manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

"Presidente Sebastián Piñera, en estos duros momentos que atraviesa la red sanitaria y los equipos de salud, esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia que nos permita reducir contagios y fallecidos", apuntó.

Los dichos de Siches ocurren días después que el propio Colmed confirmara su salida de la Mesa Social COVID-19, tras una semana marcada por los cuestionamientos a la implementación del Pase de Movilidad y la transparencia de la instancia en la que se toma decisiones.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de octubre 2021

Contagiados

1.678.023

Fallecidos

37.651

Casos Activos

9.341