EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Siches tras contagio de Boric: "Hacemos un llamado a colaborar con la investigación epidemiológica"

Siches tras contagio de Boric: "Hacemos un llamado a colaborar con la investigación epidemiológica"
T13
Compartir
"La pandemia no ha terminado", subrayó la presidenta del Colmed, quien aclaró que "una o más PCR negativas no libera de la realización de cuarentena" de los contactos estrechos.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches manifestó sus deseos de que el candidato Gabriel Boric (CS) "evolucione favorablemente" tras confirmarse su contagio por COVID-19 y llamó a colaborar con la investigación epidemiológica.

Fue durante este miércoles por la tarde que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad reveló a la opinión pública que se contagió por coronavirus tras realizarse un examen PCR, luego de padecer de fiebre y tos.

Al respecto, la cabeza del Colmed manifestó que "esperamos que el candidato Gabriel Boric evolucione favorablemente".

Y precisó que "todas las personas que fueron contacto estrecho hasta dos días previos del inicio de los síntomas deben mantener cuarentena por al menos siete días en vacunados y diez en no vacunados".

Paris por COVID-19 de Boric: “El PCR negativo de los otros candidatos no libera de la cuarentena"
Lee También

Paris por COVID-19 de Boric: “El PCR negativo de los otros candidatos no libera de la cuarentena"

"Reiterar que deben mantenerse en campaña todas las medidas preventivas: privilegiar espacios abiertos, usar siempre mascarilla y mantener distancia física. Lamentamos que esto no ocurriera en los últimos debates", criticó Siches.

Además, puntualizó que "una o más PCR negativas no libera de la realización de cuarentena. Esperamos que el resto de los candidatos y candidata no hayan resultado contagiados. Hacemos un llamado a colaborar con la investigación epidemiológica".

"La pandemia no ha terminado", insistió.

Señal T13 En Vivo