Nacional

Alcaldes Jadue y Matthei llegan a La Moneda para pedir mayor seguridad en el barrio Bellavista

Agencia Uno
Por T13
Ambos jefes comunales se reunieron con el ministro del Interior y otras autoridades para pedir mayor dotación de Carabineros en el lugar.

El alcalde de Recolecta, Daniel Jadue, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei llegaron hasta La Moneda, este miércoles, a reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y otras autoridades, para solicitar mayor seguridad en el barrio Bellavista, donde colindan las dos comunas de la región Metropolitana.

Ambos jefes comunales solicitaron que se cambie la categoría de seguridad del lugar de C a A, lo que en la práctica significa mayor dotación de Carabineros en la zona.

El barrio Bellavista se reactivó tras el fin del toque de queda, lo que ha permitido que más personas lleguen principalmente los fines de semana y, con ello, la ocurrencia de distintos delitos, como robos, asaltos o el narcotráfico.

Incluso el último fin de semana se registró una balacera que dejó a dos personas muertas y a los vecinos denunciando un abandono por parte del Estado.