EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Jesuitas por Barros: "El Papa ha expresado con claridad su opinión y no hay más que añadir"

Jesuitas por Barros: "El Papa ha expresado con claridad su opinión y no hay más que añadir"
T13
Compartir
El provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, afirmó que "depende de nosotros como Iglesia trabajar con fuerza para que el mensaje de Francisco aterrice entre nosotros, más allá de las polémicas que surgieron durante estos días". Fernando Montes, por su parte, planteó que "no se puede acusar a los acusadores de estar calumniando".

"El Papa ha expresado con claridad su opinión sobre esta situación al terminar su visita en Chile y me parece que no hay más que añadir al respecto".

Así lo afirmó el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, al ser consultado sobre el respaldo entregado por el Pontífice al obispo de Osorno, Juan Barros. 

Este jueves, al llegar a Iquique, Francisco manifestó que "el día que me traigan una prueba contra el obispo barros, ahí voy a ver. No hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia". Una declaración que se sumó a la del cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien aseguró que se trataba de "una polémica inventada".

Para el representante de los jesuitas -orden a la que pertenece Francisco y que en los días previos había emplazado a Barros a dar un paso al costado- "el gran desafío viene ahora que el Papa concluyó su paso por Chile".

"Depende de nosotros como Iglesia trabajar con fuerza para que el mensaje de Francisco aterrice entre nosotros, más allá de las polémicas que surgieron durante estos días", afirmó Del Campo.

Montes: "No se puede acusar a los acusadores de estar calumniando"

Quien también se refirió a los dichos del Papa Francisco fue el jesuita y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes. 

Consultado si falta entregarle información al Papa, Montes dijo a  T13.cl que "es lo que a mí me parece. Si tengo consciencia que falta algún dato de información tengo que ver la manera de entregárselo, pero que sea objetivo y con pruebas. Que lo chequeen los que son responsables y entreguen las pruebas".

"Es muy distinto una acusación directa que una diciendo que no actuó, entonces él puede decir que no se dio cuenta, que no vio. Y no tengo pruebas para comprobar eso", advirtió.

-¿Pero usted cree que son calumnias?

"No se puede acusar a los acusadores de estar calumniando. Pediría que quienes puedan, entreguen las pruebas", respondió. 

Señal T13 En Vivo