ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Denuncian que Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida de Nibaldo Villegas

Denuncian que Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida de Nibaldo Villegas
T13
Compartir
Los familiares del profesor asesinado aseguran que la mujer que fue condenada por el crimen sale como beneficiaria para cobrar un seguro de vida que tenía contratada la víctima.

La familia del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado por su entonces pareja Johanna Hernández y Francisco Silva, acusó que la mujer que está cumpliendo la pena de cadena perpetua en la cárcel de mujeres de San Joaquín, habría sido contactada para cobrar un seguro de vida que tenía contratado el docente.

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, el hermano del profesor, Edson Villegas, contó que recibieron una notificación de la empresa a cargo, en la que se aseguraba que Hernández podría cobrar el dinero.

"Con mi Plata No": Comisión de la Convención rechaza norma sobre ahorros previsionales
Lee También

"Con mi Plata No": Comisión de la Convención rechaza norma sobre ahorros previsionales

"El 22 de marzo recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera, es muy chocante", dijo Villegas.

“Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo fallan las entidades. Esto nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”, añadió.

La misma familia fue quien denunció que Johanna Hernández, desde la cárcel, cobró un millón 400 mil pesos a nombre del asesinado profesor, como beneficio del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), que se entregó por la pandemia de COVID-19.

Al mismo medio, el abogado de la familia, Branco Aravena, aseguró que, pese a que la mujer fuera beneficiaria, no podría cobrar este seguro, al haber sido la autora del crimen.

"No puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro", dijo el abogado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */