Nacional

Joven machi de 16 años que estaba desaparecido fue encontrado en Constitución

Joven machi de 16 años que estaba desaparecido fue encontrado en Constitución
T13
Compartir
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que investigan las circunstancias en que el joven hizo abandono del hogar.

La mañana de este miércoles se informó que la Policía de Investigaciones (PDI) Araucanía encontró al  joven machi de 16 años de Nueva Imperial que estaba desaparecido desde el pasado sábado. 

Según indicó a través de Twitter la Fiscalía Araucanía, el menor fue hallado en Constitución, en la región del Maule.

"El día de hoy, en horas de la mañana, personal de la PDI logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución en la región del Maule", declaró el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido.

Asimismo, detalló que "se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en las que se produjo este abandono".

En este sentido, afirmó que "a raíz de las diferentes hipótesis de la investigación podemos descartar la sustracción o secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial".

"Tengo derecho a hablar como mapuche": el tenso cruce entre Loncón y Marinovic en la Convención
Lee También

"Tengo derecho a hablar como mapuche": el tenso cruce entre Loncón y Marinovic en la Convención

El machi había sido visto por última vez el sábado 10 de julio. Desde dentro de la comunidad Pu Lof Pillumallin aseguraron en su momento que la joven autoridad ancestral era seguido por un grupo de encapuchados antes de su desaparición.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo