Nacional

Galli por incendio de casa de diputado Paulsen: "Estos, en su gran mayoría, son intencionales"

Galli por incendio de casa de diputado Paulsen: "Estos, en su gran mayoría, son intencionales"
T13
Compartir
"Serán las pericias técnicas las que determinarán quiénes son los responsables", manifestó el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, deslizó que el incendio que sufrió la casa del diputado Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara Baja, en Galvarino, Región de La Araucanía, podría ser intencional.

"Expresar nuestra solidaridad con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, que se vio afectado por este incendio, cuya casa resultó quemada y que obviamente nosotros lamentamos", manifestó.

En esa línea, Galli sostuvo que "este es el contexto que no es nuevo. Hoy tenemos 16 focos de incendio en la Región de La Araucanía, que ha significado el despliegue de todas las capacidades de Conaf e incluso del sector privado y el Estado para contener esos incendios".

"Creo que eso hay que enfatizarlo con la mayor claridad. Estos incendios, en su gran mayoría, son intencionales. Aquí hubo personas que iniciaron ese fuego y que tuvo como consecuencia no solo la quema de pastizales y de bosques, sino que en este caso el incendio de una vivienda", añadió el subsecretario del Interior.

CNDC tras muerte de camionero: "El gremio no tolerará ningún nuevo episodio de violencia"
Lee También

CNDC tras muerte de camionero: "El gremio no tolerará ningún nuevo episodio de violencia"

"Son también viviendas las que están siendo amenazadas por el incendio en Collipulli", complementó, subrayando que "los incendios que se inician por acto del hombre son intencionales".

"Las personas que inician un fuego, que creen que van a quemar un pastizal, no saben que ese incendio puede terminar quemando casas, viviendas o poblaciones. Esa es la razón por la cual el delito de incendio es un delito tan grave en nuestra legislación penal", explicó Galli.

Y apuntó que "me quedo con lo expresado por el diputado Paulsen, él explicó que este era un incendio que se inició hace ya un par de días y que lamentablemente se reactivó y, como consecuencia de las brasas, este incendio habría afectado la casa del lugar".

"Serán las pericias técnicas las que determinarán quiénes son los responsables, será a la Fiscalía a quien le corresponderá investigar el origen de ese incendio y de todos los incendios en la Región de La Araucanía, los que en su mayoría tienen de origen un hecho del hombre y, por lo tanto, son intencionales", cerró respecto al tema.

 

Señal T13 En Vivo