Nacional

La historia de Juan Urrutia: El hombre que iba a su casa a celebrar cumpleaños y que fue asesinado en una micro

Facebook - Juan Urrutia
T13
Compartir
El hombre, que había quedado hace solo siete meses, intentó frustrar un asalto cuando fue herido de muerte.

Juan Alberto Urrutia Zúñiga, de 58 años, fue la víctima fatal del intento de asalto al interior de un bus del sistema RED, la noche de este lunes en Estación Central. El hombre intentó defender a un joven que era asaltado

Fue por un celular que lo atacaron con un arma blanca a Juan, que se dirigía a su casa desde su trabajo. Esa noche celebraría el cumpleaños de su hijo menor, que cumplía 22 años, por lo que iba con una torta.

Piloto de Latam murió tras emergencia médica en vuelo entre Miami y Santiago
Lee También

Piloto de Latam murió tras emergencia médica en vuelo entre Miami y Santiago

Juan Urrutia además era padre de tres hijos y había quedado viudo hace siete meses. Su esposa murió de un cáncer terminal.

El hombre de 58 años luego de terminar su jornada laboral se dirigió a su casa. Pasó a comprar la torta para el cumpleaños de su hijo menor. Cuando el bus RED llegó a la intersección del 5 de abril con Las Rejas en Estación Central, se subieron tres personas. Estas, haciéndose pasar por pasajeros, buscaban robar a quienes se movilizaban

Los tres sujetos al interior asaltaron a un joven de 19 años. Le sustrajeron su teléfono y lo hirieron con un arma blanca en su mano. Frente esta situación, Urrutia decidió intervenir. Se interpuso y enfrentó a los delincuentes, quienes lo apuñalaron en el muslo. Horas más tarde falleció en la Clínica Bicentenario.

Hasta el momento no existen detenidos por el hecho y el caso fue derivado a la PDI para dar con los responsables. 

Lo mataron por tratar de evitar un asalto al interior un bus de RED
Etiquetas de esta nota