Nacional

“El juego del coronavirus”: viralizan creativa forma para fomentar que los niños se laven sus manos

“El juego del coronavirus”: viralizan creativa forma para fomentar que los niños se laven sus manos
T13
Compartir
Hasta el momento se han confirmado 155 contagiados con COVID-19 en el país.

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile se encuentra en Fase 4 con respecto al nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19. Hasta el momento se han confirmado 155 casos en el país, y según miembros del gobierno, se espera que este número aumente en los próximos días. 

LEE TAMBIÉN: FASE 4 POR CORONAVIRUS: PIÑERA ANUNCIA CIERRE TOTAL DE FRONTERAS PARA EXTRANJEROS

Bajo este contexto, ya es sabido que una de las formas más funcionales para evitar la propagación del virus es tener una correcta higiene, principalmente en las manos. Por eso, el lavado de estas cobra una principal importancia. 

LEE TAMBIÉN: CHILE ENTRA EN FASE 4 PARA CONTROLAR EL CORONAVIRUS: ¿QUÉ SIGNIFICA Y QUÉ MEDIDAS SE TOMAN?

¿Cómo recordarles a nuestros hijos que deben lavarse las manos?

En redes sociales ha surgido una creativa iniciativa para que los más pequeños recuerden que deben lavarse las manos de forma constante: "el juego del coronavirus". 

Este implica que los padres y madres deban dibujar en el dorso de las manos de sus hijos "un coronavirus" con una tinta que sea resistente pero que no sea dañina para la piel.

 

"El juego del coronavirus": una forma creativa para que los niños se laven las manos
"El juego del coronavirus": una forma creativa para que los niños se laven las manos

Luego, durante el día, los más pequeños deberán intentar borrar el dibujo por completo con cada lavado de manos con agua y con jabón que se realicen. Si en la noche lograron borrar el dibujo, los niños ganan un punto.

La idea es que el juego dure 20 días, entonces, si los pequeños logran obtener los 20 puntos finales, deberán ganar un premio que los padres estimen conveniente. 

Señal T13 En Vivo