EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Julio es el primer mes en 16 años en tener precipitaciones normales en Santiago

Julio es el primer mes en 16 años en tener precipitaciones normales en Santiago
T13
Compartir
A pesar de las lluvias registradas, continúa la escasez hídrica en la zona centro del país.

Julio de este año ha sido el mes con más precipitaciones en 16 años, alcanzando niveles considerados normales según los datos recopilados durante los últimos 35 años.

Lo anterior considerando que a la fecha (16 de julio de 2022), se han registrado 68,3 mm de agua caída, por lo que la suma total de precipitaciones de 2022 alcanza los 124,7 mm.

De acuerdo con información de La Tercera, la cantidad de precipitaciones caídas durante los siete meses ya transcurridos ya supera el total de las caídas en 2021, cuando cayeron solo 113,9 mm.

Este mes vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo ¿Cuánto es el monto?
Lee También

Este mes vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo ¿Cuánto es el monto?

En entrevista con el mismo medio el climatólogo de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, señaló que julio de 2022 “es el primer mes con precipitaciones consideradas normales en 16 años en la capital. Además, es el julio más lluvioso desde que comenzó la larga e intensa sequía en 2008″.

“Las precipitaciones en la zona central registradas durante los últimos días han disminuido a la mitad el déficit de lluvias que afectaba entre La Serena y Chillán. Si en Santiago éste era superior a 60% la semana pasada, hoy es inferior a 30%”, agregó.

El climatólogo sostuvo que, a pesar del aumento de precipitaciones en la zona centro del país, todavía continúa la sequía en la región.

“Aunque las lluvias han alejado el fantasma del racionamiento hídrico para la próxima temporada primavera-verano en la zona central, continúa siendo poco probable que este año sea el año final de la larga e intensa sequía que afecta a esta zona del país”, concluyó.

Revisa este video también: