Saltar Aviso
Nacional

Kast por muerte de carabinero baleado en Lo Espejo: “Le pido al Congreso que aceleremos el paso”

Kast por muerte de carabinero baleado en Lo Espejo: “Le pido al Congreso que aceleremos el paso”
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El Presidente lamentó la muerte del cabo segundo Christopher Aguilera, quien había resultado gravemente herido durante un procedimiento policial en Lo Espejo.
Señal
T13 En Vivo

El Presidente José Antonio Kast lamentó la muerte del cabo segundo de Carabineros Christopher Aguilera, quien había resultado gravemente herido tras ser baleado durante un procedimiento policial en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó sus condolencias a la familia del funcionario y a Carabineros, además de realizar un llamado al Congreso para avanzar en la agenda de seguridad presentada por el ejecutivo.

Muere carabinero que fue baleado durante procedimiento en Lo Espejo
Lee También
Muere carabinero que fue baleado durante procedimiento en Lo Espejo

“Lamento profundamente el cobarde ataque que terminó con la vida del Cabo 2do Christopher Aguilera. Tenía tan solo 30 años y era padre de un pequeño hijo de 10 meses”, señaló el Presidente.

“Mis condolencias a su familia y a la institución de Carabineros de Chile por esta irreparable pérdida”, agregó.

Kast pide acelerar agenda contra el crimen organizado

En su publicación, el Presidente también abordó la situación de seguridad del país y sostuvo que, pese a los avances, se requiere acelerar las medidas en esta materia.

“En materia de seguridad e inmigración ilegal hemos avanzado, pero tenemos que ir más rápido”, manifestó.

En esa línea, Kast afirmó que hechos como el ataque ocurrido en Lo Espejo demuestran que, a su juicio, “no hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades”.

El mandatario además hizo un llamado directo al Congreso para acelerar la tramitación de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.

“La agenda contra el crimen organizado y el terrorismo ya está presentada, le pido al Congreso que aceleremos el paso. Los Carabineros y los chilenos no pueden seguir esperando”, sostuvo.

Ministro Arrau: “Honrar su memoria exige respaldar con hechos” a Carabineros

El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, también reaccionó a la muerte del cabo segundo Cristopher Aguilera Fernández.

“El cabo segundo Cristopher Aguilera Fernández fue asesinado cobardemente hoy mientras cumplía su deber en Lo Espejo. Mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a los carabineros que sirvieron junto a su mártir 1.263. Chile los acompaña en este dolor”, señaló el secretario de Estado.

Arrau sostuvo que “el país recordará a Cristopher por la vida que entregó protegiendo a otros” y entregó antecedentes respecto del presunto autor de los disparos.

“Le disparó un delincuente extranjero en situación migratoria irregular, armado con un arma de cargador extendido”, afirmó.

“Honrar su memoria exige respaldar con hechos a quienes salen cada día a protegernos. Colaboraremos con la Fiscalía para esclarecer por completo lo ocurrido y seguiremos fortaleciendo a Carabineros en toda instancia posible”, concluyó.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.