Nacional

La cuarta es la vencida: Prisión preventiva para joven que violó 4 veces la cuarentena en Chillán

La cuarta es la vencida: Prisión preventiva para joven que violó 4 veces la cuarentena en Chillán
T13
Compartir
El imputado, de 21 años, fue detenido en cuatro oportunidades por infringir la cuarentena total existente para Chillán y Chillán Viejo, todas ellas ocurrieron en menos de una semana.

Ni una, ni dos ni tres. Fueron cuatro detenciones en menos de una semana, dos de ellas en un mismo día, que tuvo Diego Mella Veloso, de 21 años, todas por infringir la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, lo que le valió ser hoy el primer imputado en quedar en prisión preventiva en la Región de Ñuble por poner en riesgo la salud pública.

El 3 de abril fue detenido por primera vez, y luego el 7 de este mes, tanto en la mañana como en la noche, fue sorprendido por Carabineros en la calle sin autorización. Esta madrugada fue la cuarta oportunidad.

Ayer, por los hechos anteriores, el Juzgado de Garantía de Chillán lo había dejado con arresto domiciliario total, y pese a que la fiscal pidió su prisión preventiva, ésta no le fue impuesta.

LEE TAMBIÉN: JOVEN QUEDA CON ARRESTO DOMICILIARIO POR INCUMPLIR EN TRES OCASIONES LA CUARENTENA EN CHILLÁN

Este jueves, eso sí, el tribunal acogió finalmente la petición de la medida cautelar más gravosa. La reiteración del delito, el incumplimiento del arresto domiciliario total y los antecedentes penales que el imputado tiene fueron los argumentos que reiteró el fiscal a cargo de la formalización, para solicitar la privación de la libertad.

El sujeto registra en su extracto de antecedentes diversos ilícitos cometidos en contra de la propiedad, como robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado. En una de sus detenciones de esta semana también fue formalizado por daños a un quiosco.

Otros dos imputados también fueron formalizados en esta jornada por poner en riesgo la salud pública en carácter de reiterado. Esto, puesto que acumularon tres y dos detenciones por incumplir la cuarentena total en Chillán. Para ambos el tribunal decretó el arresto domiciliario total.

 

Señal T13 En Vivo