Nacional

[VIDEO] La historia del médico hatiano que sobrevivió al accidente de Valdivia

[VIDEO] La historia del médico hatiano que sobrevivió al accidente de Valdivia
T13
Compartir
Jules Gimel, iba en el furgón que resultó aplastado en el choque múltiple en la ruta que une Máfil con Valdivia en el que murieron 9 personas.

Seis días de luto se ordenaron en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos, por el grave accidente ocurrido este miércoles en la ruta que une esta localidad con Valdivia y que dejó un total de 9 personas fallecidas.

Entre los sobrevivientes a la colisión se encuentra, Jules Gimel, médico de origen haitiano quien iba en el furgón que llevaba pacientes dializados, los que tenía a su cargo y que resultó aplastado por un camión que transportaba aserrín. 

En diálogo con Teletrece, Grimel explicó que tras el accidente salió por una ventana que se había roto con el choque y empezó a sacar a los tripulantes del furgón hasta que llegó la asistencia médica a los 15 minutos aproximadamente: "Junto conmigo estaba una mujer embarazada y algunas personas mayores, y esas personas eran incapaces de salir por la ventana. Como yo era él que menos lesiones tuvo, yo salí primero y bueno, para mí fue natural ayudar a los demás a salir", explicó.

Revisa este video también:

El profesional, que explicó que él iba en la parte trasera del vehículo, zona que quedó intacta, aseguró que tras el choque había mucha desesperación y que lo más importante era sacar a los que se pudieran del automóvil para que no estuvieran tan nerviosos: "Yo desperté en medio del accidente pero no lo vi llegar porque estaba dormido. Cuando desperté el accidente ya había ocurrido y estaban los destrozos y la gente llorando. Ese momento fue como sentirme que había gente que necesitaba ayuda y tenía que ayudarlas", explicó.

Grimel sostuvo que el incidente lo ha afectado ya que se ha encariñado mucho con la gente de Máfil, lugar al que llegó hace justo un año: "Si bien es cierto que me he sentido tocado, acá la gente es muy buena, Máfil es mi sitio ideal. El cariño que recibi, las llegadas y mensajes que son constantes desde aquel día me han hecho más fuerte, que tengo que seguir porque la gente me quiere y tengo que devolverle ese cariño", sostuvo.

Por último, el médico dio a conocer los sentimientos que tuvo cuando llegó a la Plaza de Máfil, donde se hizo una ceremonia para despedir a los fallecidos: "Cuando llegué me sentí cómo que estuviera asistiendo a mi propio velorio... cuando vi las fotos tuve la sensación de que mi foto igual estaba ahí, pero por suerte no fue así", sentenció.