Nacional

Toque de queda para la noche del 25 al 26 de octubre: ¿Hasta qué hora rige la medida?

Toque de queda para la noche del 25 al 26 de octubre: ¿Hasta qué hora rige la medida?
T13
Compartir
La medida restringía la circulación en las calles a excepción de aquellas personas que contaran con un salvoconducto
entregado por Carabineros.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera manifestó su intención de levantar de forma gradual los toque de queda al que están sujetas distintas ciudades y regiones del país. Y ya hay algunas ciudades que han eliminado la medida. 

El toque de queda se empezó a aplicar el sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana y la noche siguiente se fueron sumando más regiones.

[LEE TAMBIÉN]: TOQUE DE QUEDA PARA NOCHE DEL 25 AL 26 DE OCTUBRE: LAS CIUDADES DONDE RIGE LA MEDIDA

Estas manifestaciones fueron precedidas de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, y graves daños a la infraestructura pública y del Metro de Santiago, donde diversas estaciones fueron atacadas.

Las protestas de esta semana se han caracterizado por ser pacíficas y multitudinarias. El siguiente es el estado de las principales ciudades del país:

Región de Antofagasta 

Este viernes 25 se informó que la medida fue eliminada en Tocopilla y Mejillones.

La información fue dada a conocer por los jefes de defensa nacional de las respectivas ciudades, quienes tomaron la decisión ante el "buen comportamiento de la población". Así lo señaló el jefe de la Defensa Nacional de la zona, general Joaquín Morales.

En tanto, Calama y Antofagasta seguirán con la medida, la cual regirá entre las 22.00  horas de este viernes hasta las 5.00 horas del sábado 26 de octubre.

Región de Los Ríos

El jefe de la Defensa Nacional de la zona, general Joaquín Morales, confirmó que desde este viernes se suspende dicha medida para la ciudad de Valdivia, que también se ha sumado a las manifestaciones y movilizaciones del resto del país.

Las razones para levantar el toque de queda, que se mantiene hasta ahora en el resto de las ciudades donde se ha ido aplicando, es básicamente que las movilizaciones han sido en un ambiente de calma y que casi no se han registrado hechos de violencia como en otros lugares.

Región de Arica y Parinacota

Esta noche no habrá toque de queda en Arica. Así lo informó el intendente Roberto Erpel y el Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega de su tercer balance tras el decreto de estado de emergencia en la comuna.

No obstante, el general aseguró que el estado de emergencia se mantiene, a la espera de lo que suceda en los próximos días.

Región de Tarapacá

El Gobierno Regional de Tarapacá informó que se levanta el toque de queda en todas las comunas de la región. Iquique y Alto Hospicio se encuentran sin toque de queda a partir de este viernes. 

Región de Atacama

El Jefe de la Defensa Nacional en Atacama y Comandante en Jefe de la Primera División del Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia, aseguró que se estableció para el día de hoy las comunas de Vallenar y Caldera queden exentas de esta medida de restricción de movimiento y reunión, quedando sólo vigente para la comuna de Copiapó. 

 

Señal T13 En Vivo