Nacional

LATAM transportará a voluntarios de Bomberos de manera gratuita

LATAM-Bomberos
Por T13
Esta alianza permitirá transportar a colaboradores y requerimientos de carga de la institución.

En medio del aniversario de Bomberos de Chile, LATAM ha anunció una nueva alianza que permitirá transportar a colaboradores y requerimientos de carga de bomberos de forma gratuita.

En específico, la institución tendrá a disposición más de 300 pasajes para atender sus labores. En tanto, podrán utilizar gratuitamente 200 toneladas de carga para insumos, herramientas o nueva tecnología.

Este convenio -que se enmarca en el programa "Avión Solidario"- tiene una duración de tres años con posibilidad de renovación.   

"Bomberos de Chile juega un rol fundamental para la seguridad de todo el país. Estamos muy felices de poner a disposición nuestro Avión Solidario para apoyar con nuestra conectividad y rapidez de transporte a la labor que realizan diariamente los más de 55 mil bomberos y bomberas en nuestro país”, explica Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad  de LATAM. 

Día del Bombero: Qué dice la propuesta de borrador de la Convención Constitucional Agencia Uno
Lee También >

Día del Bombero: ¿Qué dice la propuesta de borrador de la Convención Constitucional?

Este año se cumplen 171 años desde que se creó el primer Cuerpo de Bomberos del país, en la ciudad de Valparaíso, el cual comenzó a operar un 30 de junio de 1851.

“Para Bomberos de Chile este convenio tiene un doble significado, por cuanto constituye un reconocimiento a la labor anónima y desinteresada que representa nuestro servicio a la comunidad, a su vez, nos brinda un valioso apoyo logístico para el cumplimiento de nuestra misión, esto es salvar vidas y bienes, en especial en situaciones de desastres. Valoramos y agradecemos la visión solidaria y de responsabilidad social empresarial de LATAM, que en esta oportunidad beneficia a Bomberos de Chile”, aseguró por su parte Alejandro Artigas, Secretario Nacional de Bomberos de Chile.

Revisa también este video: