Nacional

Piden a Leonidas Vial devolver casa que Fisco remató a familia por contribuciones impagas

Piden a Leonidas Vial devolver casa que Fisco remató a familia por contribuciones impagas
T13
Compartir
"Los invitamos a reconsiderar un negocio que se basa en el sufrimiento humano, familiar y comunitario", señalan los vecinos en una carta dirigida a la familia del empresario.

La comunidad de "Cachagua Zapallar" pidió a la familia del empresario Leonidas Vial, integrante del directorio de Blanco y Negro, devolver una casa rematada por el fisco tras la deuda de tres cuotas de contribuciones. 

Se trata de Virginia Struthers, quien fue desalojada en septiembre de este año por el no pago de tres cuotas de contribuciones de 2018 avaluadas en más de dos millones de pesos. 

"Después del desalojo la ayudamos a conseguir un lugar donde vivir, y hemos tratado de lograr ubicar al comprador final y mandante", explican los vecinos en la carta. "Queremos creer que usted al tomar la decisión e instruir a su abogado el Señor Guzmán a rematar esta propiedad, no fue consciente de la situación en que ella se encontraba y de todo el daño que su decisión causaría en la familia".

Además piden que se reconsidere la "operación que ha traído tanto dolor. Como comunidad zapallarina los invitamos a reconsiderar un negocio que se basa en el sufrimiento humano, familiar y comunitario".

"Por último, esperamos que el resultado de esta misiva sea la restitución del inmueble a la familia Struthers, recuperando usted su inversión y dándole a vuestra familia Vial Claro la posibilidad de resarcir noblemente el daño causado del cual seguramente no fueron conscientes", señalan.

Señal T13 En Vivo