Nacional

Al menos nueve lesionados por volcamiento de bus en Longaví: Vehículo habría chocado contra caballos

Cedida
Por T13
El vehículo terminó desestabilizándose y se volcó sobre el bandejón central de la Ruta 5 Sur en la Región del Maule.

Al menos nueve personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de un bus que transitaba con 42 pasajeros en su interior en Longaví, en la Región del Maule.

El hecho se registró en el kilómetro 311 de la Ruta 5 Sur, por lo que actualmente se mantiene una pista de circulación en dirección norte y una pista de circulación en dirección sur, según detallaron desde Carabineros de la Región del Maule.

El mayor Sergio Figueroa, de la 3° Comisaría de Parral, señaló que "en el transcurso de la madrugada, por causas que se investigan, el conductor del bus habría impactado al parecer caballares que se desplazaban por la ruta. A raíz de esto, se desestabiliza el bus, cayendo en el bandejón central".

 [VIDEO] Repartidor de gas fue atropellado en San Ramón: El conductor se dio a la fuga T13.cl
Lee También >

[VIDEO] Repartidor de gas fue atropellado en San Ramón: El conductor se dio a la fuga

Tras alertarse el hecho, diversos organismos de seguridad concurrieron al lugar para "socorrer a las víctimas, quienes fueron trasladadas tanto al Servicio de Urgencias de Linares como de Longaví. Al momento, conforme a la información preliminar, no habrían víctimas fatales y los lesionados están siendo chequeados por los especialistas".

Sobre la cifra de lesionados, afirmó que "podríamos hablar de nueve lesionados, habrían cuatro lesionados en el Hospital de Linares y cinco en Longaví".