EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Ley Pack" a la sala: avanza proyecto para castigar difusión de fotos sexuales sin consentimiento

"Ley Pack" a la sala: avanza proyecto para castigar difusión de fotos sexuales sin consentimiento
T13
Compartir
La distribución no consentida de este tipo de imágenes afecta mayoritariamente a mujeres.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó un texto que funde dos iniciativas destinadas a proteger la privacidad y sancionar la difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual en un proyecto de ley que se ha conocido "ley pack", por el nombre en clave que le dan los jóvenes a los intercambios de tono sexual vía redes sociales.

La diputada Maite Orsini, autora de una de las mociones, dijo que lo que se busca es proteger a los jóvenes ante el uso ilícito de medios digitales, acotando por la vía penal la regulación a aquellos lugares o espacios donde la víctima tenga una expectativa de privacidad.

La parlamentaria expresó su satisfacción con el despacho de la normativa a la Sala, tras lograrse un consenso amplio en la Comisión de Seguridad Ciudadana, con espacios de diálogo que les permitió sacar adelante una ley "lo mejor hecha posible”, ya que esta tendrá un "impacto directo en la vida de jóvenes y adolescentes". 

Las estadísticas precisan que, en el periodo enero 2017-octubre 2018, se registró un 17% de víctimas masculinas, mientras que un 83% fueron víctimas femeninas de este tipo de conductas.

Señal T13 En Vivo