Nacional

Llega a las costas chilenas el “Bibliobarco” más grande del mundo

Llega a las costas chilenas el “Bibliobarco” más grande del mundo
T13
Compartir
Su objetivo es promover el encuentro y conocimiento cultural entre diferentes partes del mundo y así lo viene haciendo desde 1970, cuando realizó su primera expedición.

Este jueves recaló en Antofagasta el Logos Hope, una embarcación tripulada por 400 voluntarios de 65 países, que cuenta con más de 5000 títulos de libros, disponibles para que las personas lo visiten. 

El objetivo de la embarcación  es promover el encuentro y conocimiento cultural entre diferentes partes del mundo y así lo viene haciendo desde 1970, cuando realizó su primera expedición. 

La embarcación estará en Antofagasta hasta el 24 de enero, y luego  visitará las ciudades de Valparaíso del 29 de enero al 11 de febrero, Talcahuano del 12 al 28 de febrero y Punta Arenas del 6 al 15 de marzo.

"Será una gran experiencia, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de todo el mundo", explicó la coordinadora Karla Guzmán. 

La embarcación fue autorizada a ingresar por la aduana chilena, luego de fiscalizar el barco, desde la entidad señalaron que “El trabajo permite que los libros ingresen a Chile con una admisión temporal y que la comunidad los adquiera con mayor facilidad”. 

El "Logos Hope" mide 132,5 metros de eslora o largo y 21,6 metros de manga o ancho. Es la biblioteca flotante más grande del mundo. 

La entrada general para ingresar al barco es de  $1.000 por persona. Sin embargo, los mayores de 65 años y los menores de 12 podrán entrar completamente gratis. 

Señal T13 En Vivo