EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

“¡Llegamos a la meta!”: Padres de Rafita consiguieron el dinero para comprar costoso medicamento

“¡Llegamos a la meta!”: Padres de Rafita consiguieron el dinero para comprar costoso medicamento
T13
Compartir
La situación de Rafita logró movilizar a todo un país con la campaña “Salvemos a Rafita”. Incluso el golfista nacional Joaquín Niemann se unió a la cruzada.

A través de redes sociales, los padres de "Rafita" anunciaron una excelente noticia para todos quienes seguían su caso y conocían su historia.

Después de varios  meses de campaña y mucho esfuerzo llegaron a la meta y reunieron el dinero para comprar el medicamento más caro del mundo.

“¡Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos!”, escribieron Madeleine y Felipe, sus padres, en su cuenta de Instagram hace algunas horas.

El pequeño Rafita tiene Atrofia Muscular Espinal (AME Tipo 1), enfermedad que no tiene cura, pero que sí puede ser tratada. Para esto, se necesita un medicamento para darle una mejor calidad de vida, el que cuesta $1.600 millones.

En el mismo anuncio publicado en la red social, los padres de Rafita, agradecieron el apoyo de todos quienes colaboraron.

“Gracias a esos miles de granitos de arena, llenos de amor y cariño, por fin podremos comprar el medicamento más caro del mundo para nuestro Rafita!!! Gracias infinitas e incansables a todos toditos Uds. Todos quienes nos apoyaron, donaron y ayudaron, juntaron a sus familias, amigos, colegas y vecinos e hicieron beneficios; sus propias rifas, bingos, ventas, colectas, platos únicos, etc, etc, etc.”, indicaron.

Asimismo, precisaron que “Rafael siempre tendrá AME Tipo 1, la más grave, diagnóstico que pese a nuestro optimismo todavía nos angustia y ratos nos entristece. Tenemos que aprender a vivir con ella, pero ahora sabemos que le estamos dando todas las posibilidades existentes en el mundo para vivir y tener una mejor calidad de vida”.

La situación de Rafita logró movilizar a todo un país con la campaña “Salvemos a Rafita”. Incluso el golfista nacional Joaquín Niemann se unió a la campaña y anunció en su momento que “donaría todas sus ganancias” con tal de lograr la meta.

Hace solo algunos días, Felipe y Madeleine habían anunciado en Twitter que su hijo ya tiene fecha para inocularse con Zolgensma.

"Si todo sale bien, la segunda semana de febrero, Rafita va a tener su dosis (...) estamos súper contentos, muy agradecidos con ustedes, con las más de 70 mil familias que nos han ayudado, además de grandes donaciones que recibimos al final de la campaña que nos permiten estar así de felices y contentos", señalaron en esa oportunidad.

Señal T13 En Vivo