Tendencias

"Ya tenemos fecha": Rafita podrá recibir dosis del "medicamento más caro del mundo"

"Ya tenemos fecha": Rafita podrá recibir dosis del "medicamento más caro del mundo"
T13
Compartir
Felipe Calderón y Madeleine Benavente, padres de Rafita -diagnosticado con AME- iniciaron una campaña para recaudar fondos y conseguir que su hijo pueda acceder al Zolgensma

A través de redes sociales, la familia de "Rafita" compartió una excelente noticia para todos quienes seguían su caso y conocían su historia.

Rafita recientemente cumplió tres meses y en su corta etapa de vida, fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), enfermedad genética que le hace perder movilidad a diario y que podría provocar incluso que podría dejar de respirar.

 [VIDEO] Rafita necesita medicamento de $1.600 millones: Campaña para pagar millonario tratamiento

Para detener el avance de la enfermedad, se requiere de un medicamento llamado Zolgensma, el cual es denominado el medicamento más caro del mundo y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares.

"Salvemos a Rafita": Minsal espera financiar parte del medicamento más caro del mundo

Sin embargo, Felipe Calderón y Madeleine Benavente, padres de Rafita, iniciaron una campaña para recaudar fondos y conseguir acceder al medicamento, hecho que está cerca de concretarse, ya que en Twitter, anunciaron que su hijo, ya tiene fecha para inocularse con Zolgensma.

"Ya tenemos fecha para el Zolgensma, si bien aún nos falta aún un poquito de plata, que están comprometidas con las rifas y otras cosas que confiamos que van a llegar, ya tomamos un compromiso con el laboratorio", indicó Felipe Calderón.

"Si todo sale bien, la segunda semana de febrero, Rafita va a tener su dosis (...) estamos súper contentos, muy agradecidos con ustedes, con las más de 70 mil familias que nos han ayudado, además de grandes donaciones que recibimos al final de la campaña que nos permiten estar así de felices y contentos", decretó y agradeció Calderón junto a Madeleine, madre de Rafita.

 

 

Señal T13 En Vivo