Nacional

Lluvia en la RM: Pronostican "algunas gotas" para zona precordillerana este martes

Lluvia en la RM: Pronostican "algunas gotas" para zona precordillerana este martes
T13
Compartir
Si bien no será una lluvia como tal, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que serán "algunas gotas" en la precordillera.

La tarde del lunes se registró la caída de "algunas gotas" en comunas de la Región Metropolitana, principalmente en las de la zona oriente de la capital.

Se trata de un fenómeno que ocurrió en pleno verano y pasadas las 17:30 horas, algo que fue difundido en redes sociales por diversos usuarios, que incluso aprovecharon de subir fotografías dando cuenta de esta inesperada lluvia.

Pero lejos de que haya sido algo pasajero, para este martes se espera que ocurra lo mismo pero en el sector precordillerano de la región.

"Nuevamente esta tarde está la posibilidad en precordillera de tener algunas gotas y probable actividad eléctrica, pero no pasa de gotas", expresó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

En este sentido, precisó que "estas gotas" afectará principalmente a la zona del Cajón del Maipo.

¿Por qué se produce esta lluvia?

En relación a este fenómeno, Marcone dijo que "hubo una condición que todavía está presente, que es una baja segregada que es una condición en altura, que era la responsable de las nubes parciales que tuvimos el domingo y el lunes, esa condición es bastante errática de movimiento", explicó.

Lluvias estivales destruyen campanario de iglesia de Enquelga en Colchane de cerca de 173 años
Lee También

Lluvias estivales destruyen campanario de iglesia de Enquelga en Colchane de cerca de 173 años

Y añadió: "Este fenómeno es un fenómeno que donde un tipo de nubes se alimenta mucho del calor y ayer [lunes] tuvimos todas las variables que se conjugaron, mucho calor durante el día y eso hace que estas nubes se formen más, crezcan más y se vinieran a territorio chileno, desde Argentina".

Finalmente, aclaró que esta condición "todavía está dando vuelta en cordillera". "Por más que a esta hora esté tranquilo en la tarde comenzará nuevamente a formarse esas nubes, es decir, la condición de inestabilidad está presente ahora pero la potencia de las nubes se alcanzará en la tarde, después de la temperatura máxima", cerró. 

¿Se viene lluvia otra vez? Pronostican precipitaciones para la región Metropolitana este martes