Nacional

Lluvia en Santiago: Revisa las comunas donde podría nevar este jueves en la Región Metropolitana

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que el nuevo sistema frontal comenzará este miércoles en la capital y llegará con "temperaturas más bajas".

Un nuevo sistema frontal llegará este miércoles a la Región Metropolitana, el cual estaría marcado -si se cumplen los pronósticos- por la caída de nieve.

El meteorólogo de Canal 13Gianfranco Marcone, afirmó que el nuevo sistema frontal empezará a registrarse esta jornada en la capital, acompañando las precipitaciones con "temperaturas más bajas".

Sobre lo mismo, apuntó que el sistema frontal llegará con "precipitaciones de nieve en sectores interiores y cordilleranos".

En relación a la hora que comenzará a llover, dijo que "en la zona central comenzarán las precipitaciones recién esta tarde noche, pero lo principal será durante la noche y la madrugada del jueves".

Y agregó: "La mañana se va a nublar rápidamente para en la tarde, quizás a media tarde tener los primeros chubascos aunque muy ocasionales, principalmente en el sector poniente. Ya toda la Región Metropolitana debería estar con precipitaciones a eso de las 20:00 horas, para intensificarse a eso de la madrugada del jueves".

¿Cuánta agua caerá en la Región Metropolitana?

Marcone precisó que en Santiago se podrían esperar que cayeran entre 20 a 30 milímetros de agua.

"Es decir muy similar al sistema frontal anterior, quizás levemente menor pero ahí va a depender cuánto de esa cantidad podría transformarse en nieve y ahí podría modificarse un poco esos 20 o 30 milímetros".

¿En qué comunas de la capital podría nevar?

La nieve, según dijo el meteorólogo, "podría caer en pre cordillera y en el sector oriente, y en el centro sigue estando la posibilidad".

Sobre esto último, indicó que "nieve como tal podría estar muy cerca de la cota 1.000. Santiago para que tengan una idea está como a 550. Si bien tengo mis dudas, quizá hacia el día viernes podría llegar nieve al centro de la capital, pero como el viernes va a quedar menos precipitación que caer, va a depender de un poco eso".

En este sentido, mencionó que la mayor posibilidad de tener nieve es la madrugada del jueves.

Las comunas donde se prevé que este evento llegue en las próximas horas son:  

  • Lo Barnechea
  • La Reina
  • Peñalolén
  • Sectores altos de Las Condes
  • Ñuñoa
  • Macul
  • Providencia
  • La Florida
  • Puente Alto
  • Pirque
  • El Arrayán
  • San José de Maipo

Agencia Uno-Ministro de Obras públicas, Juan Carlos García
Lee También >

Pese a la lluvia: No se descarta posible racionamiento hídrico desde La Serena hasta la R.M

Bajas temperaturas

Gianfranco Marcone señaló que en medio de este sistema frontal también se registrarán bajas temperaturas.

"Para este jueves las extremas serán de 2°C y 7°C, un día muy frío con lluvias  gran parte de la jornada, variando a chubascos dentro de la tarde", explicó el profesional. 

En tanto, para el viernes se espera un amanecer similar al del jueves y una máxima de 8°C. "También hay una posibilidad de nieve pero ya queda mucho menos precipitación, van a ser algunos chubascos ocasionales en la mañana", sostuvo Marcone. 

Finalmente, para el sábado se esperan -2°C en el centro de al capital, lo que implica que algunas comunas de la Región Metropolitana podrían llegar hasta -5°C.

Revisa también este video: