Nacional

Lluvia, viento y nieve: Sistema frontal afectará desde esta tarde a gran parte del país

Lluvia, viento y nieve: Sistema frontal afectará desde esta tarde a gran parte del país
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam explicó que las regiones que más agua recibirán serán Ñuble y Biobío, donde caerá nieve en la zona cordillerana.

Con lluvia, viento y hasta nieve en algunos sectores cordilleranos llegará durante la tarde noche de este martes el sistema frontal anunciado durante la semana, según explicó la meteoróloga Michelle Adam. El fenómeno se extenderá desde la región de Coquimbo al sur.

Según indicó la meteoróloga, en Santiago lo primero que sucederá será que aumentará la velocidad del viento, lo que podría causar algunos daños si bien no será un viento muy fuerte.

Revisa este video también:

"Va a comenzar a llover en la mañana del miércoles, la precipitación más intensa es después de las 3 de la tarde hasta la noche del miércoles, luego algo de precipitación el jueves en la mañana y hay otra banda frontal que va a dejar precipitaciones de Coquimbo al sur con lluvia y vientos", indicó Michelle Adam.

En tanto, en los sectores en que más agua caerá se espera que sean las regiones de Ñuble y Biobío, donde incluso nevará en la cordillera.