Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Lluvias de Fiestas Patrias? Marcone anuncia la llegada de nuevo sistema frontal

Javier Sáez Leal
Compartir
Aunque solemos tener un dieciocho de septiembre con climas primaverales, que este día transcurra con lluvias no es del todo extraño. Revisa el pronóstico actualizado.

Con las recientes lluvias, el país está con un superávit de agua caída hasta la fecha y al parecer, todavía podrían presentarse precipitaciones de cara Fiestas Patrias.

Por lo pronto, Gianfranco Marcone anunció en T13 AM que con la llegada del anticiclón bajarán las temperaturas y en la zona central "mañana (miércoles) vamos a amanecer muy cerca del cero (grados centígrados)".

Luego vendría un nuevo sistema frontal que traería lluvias a una parte del país. "Mañana en la noche esperamos un nuevo sistema frontal que por ahora solamente impactaría el sur del país", dijo, aunque manifestó que "en la zona central no tenemos precipitaciones al menos hasta el viernes".

¿Podría llover en Fiestas Patrias?

Desde hace meses se había anunciado un septiembre con lluvias y el pronóstico se ha ido confirmando. Este martes 12 de septiembre, Gianfranco Marcone señaló que, con los datos conocidos hasta el momento, "se está ratificando que debería al menos dos o tres días haber precipitaciones en el extremo austral y en el sur del país para los días de celebraciones patrias".

¿Qué lleva el terremoto? La receta del imperdible de Fiestas Patrias según Cocina Capaz
Lee También

¿Qué lleva el terremoto? La receta del imperdible de Fiestas Patrias según Cocina Capaz

En esa línea, manifestó que en la zona centro sur también podría haber precipitaciones. Para Santiago y el resto de las ciudades de la zona central, habrá que esperar para tener un pronóstico más certero.

Por ahora, Marcone señaló que hay "posibilidad de algunas gotas, de alguna llovizna" en las noches desde el 16 al 17 de septiembre y luego entre 18 y 19.

"Sólo algunos chubascos ocasionales en precordillera", dijo por ahora el experto.

Revisa el pronóstico completo para Fiestas Patrias
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */