Nacional

Precipitaciones y tormentas eléctricas en zona central: A qué hora comenzará la lluvia en Santiago

Precipitaciones y tormentas eléctricas en zona central: A qué hora comenzará la lluvia en Santiago
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dijo que no hay que esperar una gran precipitación, ya que "en total la cantidad de agua no va a ser mucha pero sí a ratos puede ser intensa".

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este martes 15 y miércoles 16 de junio, ante la posibilidad de que se genere una tormenta eléctrica en la zona centro norte y centro del país.

El fenómeno meteorológico está pronosticado para la noche de este martes, aunque se podría extender hasta el miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

"Además se estima la llegada de precipitaciones del tipo chubascos entre los mismos días en el sur de la región de Antofagasta y hasta la región del Maule, siendo más alta la probabilidad en sectores precordilleranos y alta cordillera", explicaron desde Chile Weather and Evironment.

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: A qué hora comenzará a precipitar en la RM

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a las precipitaciones que se registrarán en la zona ya mencionada, las que comenzarán pasado este mediodía con tormentas eléctricas desde el sur de la región de Antofagasta, pasando por Atacama y Coquimbo.

Para el fin de esta jornada se espera que la lluvia llegue a la región de Valparaíso y la Metropolitana. "Al término del día de hoy llegan a Valparaíso, luego a la región Metropolitana, débil ocasional esta noche pero ya se podría intensificar en la madrugada y la mañana del miércoles con probable actividad eléctrica", explicó.

En este sentido, dijo que no hay que esperar una gran precipitación, ya que "en total la cantidad de agua no va a ser mucha pero sí a ratos puede ser intensa". 

Sobre la cantidad de agua que podría caer en la capital, Marcone precisó que "en la región Metropolitana estimamos entre 3 a 6 milímetros en el centro; entre 4, 8 y máximo 10 milímetros en el sector oriente y un máximo de 15 milímetros en pre cordillera".

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: Cuándo y en qué comunas habría precipitaciones
Lee También

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: Cuándo y en qué comunas habría precipitaciones

Bajas temperaturas 

Gianfranco precisó que la región Metropolitana amanecerá nublada el miércoles y con algunas precipitaciones, las que declinarían durante la mañana.

Sin embargo, hacia el jueves, incluso más hacia el viernes y sábado bajarían radicalmente las temperaturas.

"El viernes y el sábado podríamos estar muy cerca del 0°C en los valles centrales. El centro con 1°C, algunos podrían estar en 0°C y por lo tanto los alrededores podrían bajar de los 0°C", cerró.