Nacional

Los antecedentes del joven detenido por al menos seis casos de bombas: "es un lobo solitario"

Los antecedentes del joven detenido por al menos seis casos de bombas: "es un lobo solitario"
T13
Compartir
Es el mayor de tres hermanos y, según investigaciones, se ha podido establecer que es hijo de una persona que aparece registrada como víctima de torturas durante la dictadura en el Informe Valech.

Luego de más de dos años de investigación, la tarde de este jueves se llevó a cabo la detención de un hombre de 28 años, indicado como el principal sospechoso de la colocación de al menos seis bombas y que se le atribuyen al grupo ecoextremista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS).

A primera hora de este jueves, la fiscalía sur de Santiago y el Departamento de Investigaciones de Organizaciones Criminales de Carabineros, irrumpieron en la comuna de San Joaquín, para capturar al joven de iniciales C.E.G.E., quien en ese momento se encontraba saliendo de su trabajo en una hojalatería.

Antecedentes del sospechoso

Según los investigadores, el detenido sería una persona solitaria, responsable del proceso de planificación, fabricación y envío de las bombas.

En palabras del fiscal regional sur, Héctor Barros, el sospechoso "es una especie de lobo solitario en términos de cómo actúa y cómo trabaja".

C.E.G.E. no cuenta con antecedenes penales, sin embargo, tiene tres detenciones por desordenes publicos desde el 2012, consigna La Tercera.

Es el mayor de tres hermanos y, según investigaciones, se ha podido establecer que es hijo de una persona que aparece registrada como víctima de torturas durante la dictadura en el Informe Valech. Asimismo, sus vecinos lo describen como un "joven normal".

Casos que se le adjudican

Luego de un análisis de ADN y de cámaras de seguridad, se pudo lograr identificar al joven como el presunto autor de al menos seis casos de bombas registrados en el último tiempo.

El primero de ellos corresponde al envío de un paquete explosivo al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, en 2017, y una carta bomba al presidente de Metro, Louis de Grange, en mayo de este año.

A esto se suma una bomba en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, un atentado en la escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, y otro frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Por último, también estaría involucrado en un ataque incendiario en un bus del transporte público.

Por último, se descarta que C.E.G.E. sea el responsable del artefacto explosivo que detonó hace pocos días en la 54° Comisaría de Huechuraba, así como de la bomba enviada por encomienda al exministro Rodrigo Hinzpeter.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */